follow

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://fiorellafeeds.com/2017/10/26/cocina-huracanada-5-recomendaciones-para-estas-semanas-post-maria">
Instagram

Cocina huracanada: 5 recomendaciones para estas semanas post-María

Cocina huracanada: 5 recomendaciones para estas semanas post-María

Ya llevamos más de un mes sin luz, (por lo menos más del 80% de la isla), y poco a poco nos acostumbramos a vivir así, simple y sencillo, depurados y desintoxicados de todas las cosas que nos distraen.

Pero algo que sí extraño, (y es el tema que más me afecta) es la refrigeración de la comida. Aunque tengas luz o planta, la electricidad va y viene, afectando constantemente la cadena de frío de los alimentos -además de la odisea que es conseguir hielo, y productos frescos- afectando su calidad.

Es por esta razón que quería compartir algunas ideas y recetas para estos días huracanados.

  1. Mi recomendación inicial para la alimentación, son los granos: Son muy nutritivos, tienen larga duración y puedes cocinarlos con cocina de gas. El único problema con alguno de ellos, es que tardan mucho en cocinarse. Las lentejas se cocinan con bastante rapidez, y las habichuelas aunque tardan un poco más, con la cocina a gas, el proceso es más rápido. Los garbanzos son mis preferidos pero son los que más tardan en cocinarse.
  2. Los enlatados son tu aliados: El atún, el salmón y las sardinas en lata, son mis preferidos, pero está el pollo, salchichas y otras proteínas, puedes comerlos en sandwich, tipo dip, o en salsas para pastas. En cuanto a los vegetales enlatados: Aunque no aportan muchos nutrientes, son una buena opción: Maíz, palmitos, guisantes, granos, mariscos, salsas, etc.
    • Los frascos de vegetales son mejores que los enlatados, y puedes conseguir muy buenas opciones, como: Espárragos, pimentones, aceitunas, palmitos, granos y hasta mariscos.
  3. Los huevos son una excelente opción, son nutritivos y no requieren refrigeración. En cuanto al resto de las proteínas animales y los productos lácteos son los menos indicados en estos momentos, ya que son muy difíciles de mantener. La única opción es comprarla el mismo día en que se va a preparar, y una excelente forma de cocinarla es a la parrilla, mi receta de pinchos saludables está genial. 
  4. La fibra es necesaria, y lo ideal es obtenerla de pan, arroz y pasta integral, todos se consiguen y pueden mantenerse bien sin refrigerarse.
  5. En cuanto a las frutas y vegetales frescos, la problemática es conseguirlos. Las mejores opciones en estos momentos son:
    • Frutas: Manzanas, kiwis, bananas, melocotones, limones, naranjas, mangos, mandarinas y uvas.
    • Vegetales: Tomates, Aguacates, cebollas, batatas, papas, calabacines y berenjenas.

Estaré publicando algunas recetas e ideas para utilizar lo que tenemos y aprovecharlo de la mejor manera.