follow

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://fiorellafeeds.com/2017/12/02/deliciosa-compota-y-strudel-de-manzana">
Instagram

Deliciosa compota y strudel de manzana

Deliciosa compota y strudel de manzana

La manzana es una de las frutas más noble y nutritiva que hay, es versátil, deliciosa y de larga duración.

 

Esta receta es súper sencilla y fácil de preparar, ya que solo se necesita:

3 Manzanas: pueden ser rojas o verdes (no recomiendo las amarillas, ya que son muy porosas).

Aceite de coco o mantequilla

2 a 3 cucharadas de agua

Canela y/o vainilla

Endulzante de tu preferencia, puede ser: miel, agave, jarabe de arce, azúcar morena o blanca, colocar una cucharada máximo.

Para la preparación:

Pelar las manzanas, cortarlas en cuadros y ponerlas en una olla mediana con el aceite de coco o mantequilla y saltearlas unos minutos. En este momento se le puede añadir unas gotas de vainilla, limón o canela.

Agregar el endulzante de tu preferencia (2-3 cucharadas de miel, agave, jarabe de arce o azúcar)  de taza de agua y bajar el fuego al mínimo y dejarlo cocinar de 20 a 30 minutos. Apagar y dejarlo reposar unos minutos.

Servir tibio y disfrutar (se le puede agregar una cucharada de helado/mantecado).

Esta compota de manzana es la base para la preparación del delicioso strudel de manzana.

 

 

Strudel de manzana

El Strudel es uno de mis postres favoritos, es fácil de hacer, no es pesado y es súper delicioso. Luego de tener la compota de manzana lista, todo lo que necesitas es la masa filo, un huevo, mantequilla o aceite, almendras o nueces y pasas o dátiles.

Esta es la marca de masa filo que utilicé, es de muy buena calidad y se consigue en Puerto Rico o Los Estados Unidos, cualquier otra marca servirá igual.

 

 

Primero se debe pre calentar el horno a 300 grados F. Luego se debe derretir un 2 a 3 cucharadas de mantequilla, o aceite de coco, de oliva o ghee, por ultimo se debe batir un huevo completo y reservar.

La masa filo es delicada, por eso lo ideal es tenerla siempre en el freezer o congelador, y descongelarla un día antes en la nevera para evitar que se humedezca.

Para la preparación será necesario enmantequillar una bandeja grande para horno, luego se debe sacar la masa filo de la nevera y abrir uno de los rollos, vendrán varias hojas de masa muy delgada, que se deberá ir sacando una a una, barnizando o pintándolas con la mantequilla o aceite al ponerlas una encima de la otra, hasta tener 5 a 7 hojas de diferentes formas hasta obtener un rectángulo grande.

Luego se le coloca la compota de manzana a lo largo, trozos de dátiles o pasas y las almendras o nueces (a tú gusto) se barniza con mantequilla o aceite a los lados y se enrolla como un cilindro, se cierran las puntas y se pintan con el huevo batido al igual que el resto del strudel, colocar en el horno de 15 a 20 minutos o hasta que dore por completo.

Sacar del horno, esperar que se enfríe un poco, y servir tibio con una cucharada de helado/ mantecado preferido.